Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

NUESTRAS PLAYAS

Este año,
necesitas playa

Tenemos más de 200 playas para todos los gustos. De ti depende que las podamos disfrutar.

En Asturias tenemos playas para todos los gustos: surferas, urbanas, salvajes, algunas incluso monumento natural.

Largas playas para pasear, pequeñas calas para esconderse, playas protegidas por verdes acantilados o algunas cuyo acceso es parte de la aventura y que se pueden disfrutar casi en exclusividad. Si te apetece un día de verano tranquilo, busca nuestras playas de fácil acceso. Cómodas, familiares, con todos los servicios y facilidades.

Quédate en Asturias y busca tu playa. Disfrútala bien y la disfrutaremos todos.

Por eso es muy importante que cumplas todas las medidas de seguridad y uso responsable de nuestras playas.

 

NUESTRAS PLAYAS

Recomendaciones de uso
y disfrute de nuestras playas

Estas son las recomendaciones y buenas prácticas para que todos podamos disfrutar nuestras playas con responsabilidad.

Antes de ir.

  • Prepara tu estancia en la playa con seguridad. Ten en cuenta las siguientes medidas y recomendaciones de prevención y protección ante el coronavirus este verano.

  • Si tienes síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, síntomas respiratorios…) no acudas a la playa. Consulta con tu centro de salud o en los teléfonos de atención ciudadana para la COVID-19 en Asturias. 984 100 400 - 900 878 232.

  • Informate, cuando sea posible, del nivel de ocupación de cada playa, así como de las tablas de mareas para planificar tu estancia.

  • Procura extremar las medidas higiénicas individuales tales como ducharse antes de ir y al regresar de la playa (las duchas en la playa no serán funcionales) o mantener la ropa y los accesorios de baño limpios, así como una adecuada higiene de manos.

  • Desplázate con seguridad a la playa. Sigue las normas y recomendaciones establecidas por las Autoridades en tu desplazamiento a la playa y en el posterior regreso.

 

NUESTRAS PLAYAS

En la playa o zona de baño

Una vez en la playa o zona de baño, es importante que cumplas con las siguientes recomendaciones para su uso y disfrute seguro.

 

  • Sigue las normas y condiciones de uso de la playa. Respeta las indicaciones y recomendaciones de los servicios de salvamento y socorrismo. 

  • Mantén la distancia de seguridad con las personas con las que no convives, tanto en el agua como fuera de ella. En caso de viento fuerte, se aconseja ampliar la distancia más allá de dos metros.

  • Procura mantener medidas higiénicas durante tu estancia en la playa y evita tocar nariz, boca y ojos.

  • No compartas toallas y lávalas al llegar a casa, así como los trajes de baño.

  • No compartas objetos, así como juguetes o accesorios de playa con otras personas ajenas a tu unidad de convivencia.

  • Evita fumar o utilizar cigarrillos electrónicos.

  • Utiliza bolsas para guardar los residuos sólidos, asegúrate de cerrarlas adecuadamente y depositarlas en las papeleras y contenedores adecuados.

  • Vigila a los menores e insiste en que cumplan las medidas preventivas.

  • Recuerda que no es recomendable la realización de deportes colectivos, reuniones de más de 15 personas que no convivan en el mismo domicilio, así como la utilización de todo tipo de infraestructuras de playa (parques de juego e instalaciones deportivas).

  • Ante síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, tos, síntomas respiratorios…) abandona la playa cuanto antes y consulta con tu centro de salud o en los teléfonos de atención ciudadana para la COVID-19 en Asturias: 984 100 400 - 900 878 232.

  • Respeta las señalizaciones de acceso y tránsito y las zonas que puedan estar acotadas.

 

 

CONOCE NUESTRAS PLAYAS

Accede a la información facilitada por cada ayuntamiento
sobre las playas de su concejo