Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asturias,
estamos en la fase 2

Es responsabilidad de todos que podamos seguir avanzando y frenando el coronavirus

Todos los concejos de Asturias se encuentran en FASE 2 de la “desescalada”, por ello, las medidas establecidas por el Gobierno de España afectan a toda la ciudadanía del Principado. Incluso serán de aplicación para las personas que forman parte de colectivos vulnerables, siempre que su estado clínico esté controlado y mantengan rigurosas medidas de seguridad.


Se exceptúan siempre de las diferentes medidas para cualquier fase de la desescalada a las personas que han dado positivo en covid-19 y aún no lo han superado, las que presenten síntomas y las que se encuentren en aislamiento domiciliario o cuarentena por contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado.

Además, desde el 21 de mayo, es obligatoria la mascarilla para los mayores de seis años, siempre y cuando no tengan problemas de salud que impidan su uso. Habrá que llevarla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público donde no sea posible mantener una distancia de, al menos, dos metros.